ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La FELCN secuestra 135 kilos de cocaína y marihuana en tres operativos

La FELCN secuestra 135 kilos de cocaína y marihuana en tres operativos

La Paz, 21 dic 2020 (ATB Digital).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez, informó este lunes que secuestraron 135,3 kilos de cocaína y marihuana, a través de tres operativos de interdicción al narcotráfico que se realizaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Pérez detalló que, en el primer operativo desarrollado en la ciudad de El Alto, se interceptó un minibús y se aprehendió al chofer porque encontraron una bolsa de yute con 41,7 kilos de cocaína. La afectación económica al narcotráfico fue de $us 104.25.

    En otro operativo, personal de la FELCN Santa Cruz fue a la Residencial Neneyma, a objeto de verificar sustancias controladas. En la requisa a la habitación se encontró cajas y sacos con 14 envoltorios de marihuana. La acción concluyó con la detención de cuatro personas, un vehículo y 93,6 kilos del estupefaciente.

    En el marco de la operación “Cacabel”, patrullas de Umopar Chapare interceptaron dos minibuses, uno de los conductores se dio a la fuga. En el primer vehículo se encontró cuatro turriles de plástico y un bidón cargado de gasolina y ácido sulfúrico; en el segundo estaba a una persona en posesión de una bolsa de yute con cinco kilos de cocaína. En total fueron aprehendidas tres personas.

(ABI)

Imagen:Referencial: El Potosí

Noticias relacionadas

Una pareja es sorprendida transportando 156 kilos de marihuana en la carretera Uyuni – Oruro

Claudia Cuarite

FELCN retiene 15.000 libras de coca en la carretera La Paz-Oruro

Cristal Vergara Capo

Ambulancia con falso paciente con covid-19 llevaba 118 kilos de cocaína en Colombia