ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno desplaza maquinaria a Tarija, Beni, Santa Cruz y Cochabamba para la atención por las lluvias

Gobierno desplaza maquinaria a Tarija

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).– El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda desplazó este lunes maquinaria a los departamentos de Tarija, Beni, Santa Cruz y Cochabamba debido a las contingencias que provocaron las lluvias, en el marco del ‘Plan de Contingencia 2020-2021’, informó el titular de ese despacho, Edgar Montaño.

“En estos momentos tenemos problemas en Tarija, Beni, Santa Cruz y Cochabamba, he dispuesto que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y que el Tren Metropolitano puedan coadyuvar con maquinaria”, dijo en contacto telefónico con radio Panamericana.

Recordó que el Gobierno dispuso más de 84 millones de bolivianos para mitigar contingencias y emergencias en esta época de lluvias.

Montaño indicó que, en caso de emergencia por derrumbes, deslizamientos, lluvias y nevada, la población puede comunicarse a la línea gratuita 800-10-7222 o al número de WhatsApp 71219232.

“Pedimos a la ciudadanía que puedan comunicarse a los teléfonos de emergencia para que nuestro Gobierno y todas las entidades estatales puedan colaborar. Evidentemente son desastres naturales que nadie puede prever”, manifestó.

Adelantó que se prevé que en los siguientes días se extenderá una invitación a la directiva del transporte para socializar el ‘Plan de Contingencia 2020-2021’.

Ese plan tiene como fin garantizar la transitabilidad de la Red Vial Fundamental y la atención oportuna de eventos que puedan perjudicar a la infraestructura vial y a la población.

(ABI)

Noticias relacionadas

30 años de privación de libertad contra el sindicado que asesinó a golpes a su camarada del Ejército

ATB Usuario

Gobierno retoma la construcción de Puerto Rico – Puerto Madre de Dios y Porvenir – Puerto Rico en Pando

Ana Luisa Mamani Condori

Acusan a Félix Patzi por falta de prevención y acción por los desastres en el norte paceño