ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y autoridades de Santa Cruz refuerzan coordinación y capacidad de respuesta frente a la COVID-19

Gobierno y autoridades de Santa Cruz refuerzan coordinación y capacidad de respuesta frente a la COVID-19

Santa Cruz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- Autoridades del Gobierno y del departamento de Santa Cruz sostuvieron este lunes una reunión destinada a reforzar la coordinación y la capacidad de respuesta intersectorial frente a la segunda oleada del coronavirus.

“Ha sido una jornada bastante productiva, hemos escuchado lo bueno, lo malo, lo que hay que avanzar (…). El presidente Luis Arce nos pidió venir una comisión de primera línea al departamento de Santa Cruz para poder profundizar los esfuerzos de coordinación y dar respuestas conjuntas por la salud y la vida del pueblo cruceño”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Ese encuentro se desarrolló en la capital cruceña con la participación de autoridades de los ministerios de la Presidencia, Salud y Economía, de la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz, y otras instituciones.

La reunión revisó el plan nacional contra el COVID-19 que prioriza la masificación de las pruebas diagnósticas, el aislamiento y atención temprana de las personas contagiadas, y el proceso de vacunación.

“Nosotros estamos dotando de pruebas gratuitas, las vacunas también van a ser gratuitas, no se va a lucrar con eso. Lo importante es la coordinación (…) para el aislamiento en un domicilio o en centros de aislamiento, el monitoreo, la medicación oportuna al paciente y a sus contactos, que  pueden ser posibles contagiados, para que no escale hasta las unidades de terapia intensiva”, agregó Prada.

El Gobierno garantizó el abastecimiento de al menos 2,2 millones de pruebas de diagnóstico y más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus para enfrentar la pandemia.

“El primer pilar de nuestro plan tiene que ver con las pruebas, el segundo pilar tiene que ver con las vacunas y el tercer pilar tiene que ver con una coordinación entre todos los niveles del Estado. Más allá de los colores políticos, más allá de las diferencias ideológicas, aquí tenemos una lucha contra un enemigo común que es el coronavirus”, remarcó la Ministra de la Presidencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia cierra la semana con 878 nuevos casos y 1.046 pacientes recuperados

España dona a Bolivia medicamentos e insumos contra el COVID-19

Bolivia inicia mayo con 62 nuevos contagios de COVID-19, la cifra sube a 1.229