ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos contra fiestas en ‘Comadres’ resultaron en varios arrestos en La Paz y El Alto

Operativos contra fiestas en ‘Comadres’ resultaron en varios arrestos en La Paz y El Alto

La Paz, 12 feb 2021 (ATB Digital).- Diferentes operativos realizados contra fiestas organizadas por la celebración de “Comadres” en La Paz y en El Alto, resultaron en el arresto de casi medio centenar de personas.

En El Alto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que se intervinieron 12 actividades económicas, de las cuales en dos se arrestó a personas.

Ulloa señaló que en un salón de eventos de la zona 16 de Julio se arrestó a 35, mientras que en una peña denominada Siempre Amigos hubo siete arrestados.

Indicó que en la zona 12 de Octubre se intervino a tres locales, antes de que comiencen sus fiestas. Aclaró que mientras se hacían estos operativos, otras actividades económicas cerraron sus puertas y facilitaron la huida de sus clientes.

En general, se decomisó 300 unidades de bebidas y mobiliario, agregó el funcionario alteño.

En La Paz, el jefe de la División Trata de la fuerza anticrimen, mayor Daniel Tineo, indicó que se hizo operativos en las zonas de Sopocachi, Illampu y El Prado.

El policía manifestó que se ha encontrado ambientes hacinados y que funcionaban a puerta cerrada, con consumo excesivo de bebidas.

Indicó que se ha desalojado entre 150 a 200 personas de los locales. Del total, un 20% no tenía cédula de identidad.

El mayor señaló que hubo cuatro arrestados durante la intervención a una discoteca de El Prado, donde se registró hechos de faltamiento a la autoridad.

Noticias relacionadas

Realizan operativo de verificación para controlar funciones de DD.RR.

Comadres: presidente saluda a las mujeres en el tradicional jueves antes de carnaval

Cristal Vergara Capo

Un total de 105 arrestos en París coincidiendo con la final de la Champions