ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado: Quien esté en contra del derecho a la vida debe responder ante la justicia

Presidente del Senado: Quien esté en contra del derecho a la vida debe responder ante la justicia

La Paz, 12 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo este viernes que la persona que esté en contra del derecho a la vida debe responder ante la justicia y las normas.

Hizo la declaración ante las amenazas de sectores médicos que se oponen a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria y amenazan con la suspensión de actividades en el servicio público de salud.

“Apelamos a la conciencia de los médicos. En este momento tan complicado como la crisis sanitaria, no pueden interrumpir el servicio de la salud. Quienes acuden al servicio público son hermanos de escasos recursos. La gente que tiene suficientes recursos está en clínicas privadas. Aquellos sectores que no están de acuerdo con la Ley de Emergencia Sanitaria que paren sus clínicas privadas y que funcione el servicio público”, indicó.

Informó que se tiene planificado, para esta jornada, la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria que establece la conformación de un Consejo Nacional Estratégico, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) dio el miércoles un plazo de 48 horas para que el Gobierno nacional escuche sus demandas, entre ellas, las modificaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria, de lo contrario amenazaron con un paro indefinido.

“Nuestra Constitución hace prevalecer el derecho a la vida sobre todas las cosas y el que definitivamente está en contrarruta, tendrá que responder ante las normas y la justicia”, indicó el Presidente de la Cámara de Senadores.

La semana anterior, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó la ley que incluye las modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico. El contenido fue consensuado en un acta de entendimiento entre el Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud.

(ABI)

Noticias relacionadas

Copa aconseja a su sucesor Andrónico que “no deje que le impongan nada” y que trace objetivos colectivos

Revelan que cívico Rómulo Calvo tiene 35 procesos por delitos de corrupción y otros ilícitos

Aún no hay justicia para Anakin, descuartizado por su exenamorada y pareja de ella

ATB Usuario