ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evacúan a 23 familias afectadas por inundaciones en barrios de Cobija

Evacúan a 23 familias afectadas por inundaciones en barrios de Cobija

Pando, 9 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que el personal de esa entidad estatal y la Armada Boliviana evacuaron a 23 familias afectadas por las inundaciones debido a las intensas lluvias en los barrios Paraíso y Bella Flor, entre otros, correspondientes al municipio de Cobija del departamento de Pando.

“Todas las familias damnificadas fueron trasladadas a Puerto Rico, donde permanecerán hasta que los niveles de agua desciendan”, aseveró, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal anunció, además, que el miércoles se trasladará al municipio de Cobija, para realizar una valoración oficial de daños con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Pando, a fin de coadyuvar en todas las tareas necesarias para socorrer a las familias damnificadas.

Los pobladores del lugar afectado lamentaron las pérdidas de sembradíos como yuca, arroz, plátano y frutos silvestres, además de animales y parte de sus enseres. Pidieron a las autoridades del área que les brinden apoyo con la atención necesaria.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arce sobrevuela las zonas afectadas por las inundaciones y entrega ayuda humanitaria

Cristal Vergara Capo

YPFB: Pando recibirá $73,9 millones por renta petrolera

Paola Ticona

Defensa Civil sobrevuela y evalúa municipios afectados por inundaciones en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo