ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Capturan a Yassir Molina, cabecilla del grupo Resistencia Juvenil Cochala

Capturan a Yassir Molina

Cochabamba, 13 mar 2021 (ATB Digital).- Yassir Molina, cabecilla del grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue detenido por efectivos policiales la noche de este sábado en Cochabamba.


El sujeto, que comandó ataques armados con grupos organizados de motoqueros en Cochabamba y otras ciudades del país, fue hallado en el domicilio de uno de sus familiares en la capital valluna pasadas las 20:00.

En su informe, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cita a la RJC como un grupo armado y motorizado al que, como otros, debería ser desarmado. Recordemos que los días anteriores y posteriores a la renuncia de Evo Morales, se observó a este grupo y la policía disparar sus armas de fuego en plena plaza de las banderas, hacer redadas, organizarse dentro el comando policial y actuar coordinadamente con grupos de policías “amotinados” en la ciudad de Cochabamba.

El un informe preliminar de la CIDH se señala que “personas entrevistadas por la delegación de la Comisión reportaron la participación directa en la violencia de grupos privados de diferente tamaño y con distintos niveles de armamento”

En sus conclusiones, la CIDH recomienda “desmantelar” los grupos armados particulares, “del bando que sean”, que ejercieron violencia contra la población civil.

 (Noticia en proceso)

Noticias relacionadas

Dictan seis años de cárcel para tres miembros de la RJC por hechos violentos en Sucre

Cristal Vergara Capo

Exsecretario de la CIDH: Aprehensión del cabecilla de la RJC es un paso importante para desarticular grupos armados

Declaraciones de Yassir Molina causaron repercusiones por parte de legisladores departamentales

ATB Usuario