ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter denuncia campaña para desprestigiar a quienes denunciaron el «golpe»

Richter denuncia campaña para desprestigiar a quienes denunciaron el «golpe»

La Paz, 24 mar 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que existe una campaña para desprestigiar y acallar a todas las voces que denunciaron el “golpe de Estado”. Desde su página de Facebook, el otrora analista político insistió que en 2019 hubo una ruptura ruptura del orden constitucional y del poder legalmente constituido.

“Están intentando y buscando formas por las cuales a todas aquellas voces, que hemos venido señalando que en el país existió en noviembre del 2019 una ruptura institucional, un golpe de Estado, y que les molesta y están buscando acallar a través de asociaciones negativas para tratar de denigrar a la persona, de degradarlo o de tratar de diluir cualquier prestigio y reconocimiento que se le pueda tener en la sociedad”, dijo.

En pasados días, se volvió a publicar una entrevista de Richter del 2019, en la red Bolivisión, en la que manifestó que Jeanine Añez asumió el mando del país por sucesión constitucional.  Agregó en ese entonces que su investidura se dio de manera legal, ahora cambio de versión y sostiene que hubo un “golpe de Estado”.

También puede leer: Vocero en 2019: Designación de Añez «ha sido legal » y por «sucesión constitucional»

El vocero dijo que desde las redes y medios de orientación gráfica se trata de desordenar el debate y restar credibilidad a las personas. Añadió que hay una “barbarie de la literalidad” en la que se toma estrictamente cada una de las palabras para validar una postura que es inocultable y se trata de exonerar de responsabilidades a los autores de las muertes de noviembre del 2019.

Asimismo, la autoridad dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) jugó un rol fundamental para la desestabilización democrática del país. Esto conllevó a las movilizaciones de la población, que fueron en crecimiento a nivel nacional y que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Presidente Arce reivindica la victoria electoral del 18 de octubre: “Estábamos confiados en el pueblo boliviano”

Lima lamenta que afines a Camacho recurran a la confrontación antes que a una defensa jurídica sobre su rol en 2019

Gestora Pública denuncia penalmente a Luis Arce por hechos de corrupción en la compra de un software