ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Posesionan a Adhemar Wilcarani como alcalde con el pedido de progreso para Oruro

Posesionan a Adhemar Wilcarani como alcalde con el pedido de progreso para Oruro

Oruro, 3 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Departamental de Justica, Julio Huarachi, posesionó este lunes al nuevo alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, de las filas del MAS-IPSP, y a los once concejales electos, a quienes pidió un trabajo visionario por el progreso de esa ciudad del país.

“En esta ocasión le deseo éxitos en su trabajo (…) señor alcalde, señores concejales no es mucho pedir lo que acabo de plantear, con esta palabra de ser orureños, felicitamos a nombre de la Sala Plena del Tribunal de Justica y que hagamos progresar a nuestro Oruro”, dijo en un acto público, según ABI.

Como reflexión a las nuevas autoridades municipales, la autoridad judicial lamentó el letargo de esa región, porque anteriores autoridades no eran orureñas, sino de otras regiones; además que en los últimos años no se tuvo obras de impacto.

Los concejales posesionados son: Jesús Cruz Paco, Nieves Anave, Freddy Mamani Nina, Sara Olivera Choque, Oscar Macario Velásquez, del MAS; Edmee Castillo, Iván Quispe, Nilda Fernández, Julio Silvestre, de Sol-Oruro; Samuel Mendizábal, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); y José Flores, de Bolivia Somos Todos (BST).

Posterior al acto de posesión las nuevas autoridades se trasladaron al Palacio Consistorial donde el alcalde saliente, David Choque, dijo que tenía una alcaldía paralizada, pero en pocos meses se le dio dinamicidad, con el tema prioritario de la Salud por la pandemia y concluir muchas obras que estaban paralizadas y que a la fecha deja una ejecución presupuestaria del 30%.

Por su parte, el flamante alcalde expresó su preocupación por la situación del municipio y a la vez dijo tener voluntad de trabajo; anunció una reestructuración institucional con una reingeniería para proyectar obras con prioridad en Salud y Educación.

Pidió a los concejales que le acompañen en el trabajo y denunció que existe una intención de algunos de querer “cotear cargos” y que no lo permitirá como primera autoridad municipal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se suspendió la sesión del Concejo y Warnes continúa sin tener alcalde

Gobierno ejecuta proyectos en Beni con inversión de $us 206 millones para convertirlo en un ejemplo de desarrollo y progreso

Legislativo Departamental designa a Wilber Jancko como gobernador interino de Potosí

Cristal Vergara Capo