ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Policía confirma la existencia de armamento argentino en sus depósitos

Policía confirma la existencia de armamento argentino en sus depósitos

La Paz, 14 jul 2021 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles la existencia de armamento que fue enviado desde Argentina en sus depósitos; sin embargo, aseguró que no existe la documentación y que se investigará a los uniformados responsables de la recepción del armamento en noviembre de 2019.

Aguilera informó que, según disposición del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se realizará la reconstrucción de la llegada de material bélico de Argentina en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el objetivo de identificar a los responsables de recibir estas municiones.

De acuerdo con información preliminar, entre el material que está en el depósito de la Policía Boliviana se tienen: granadas de gas, gases pimienta, munición calibre 12/70, entre otros que serán investigados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, denunció la pasada semana que Argentina envió armas a Bolivia, mismas que fueron usadas durante las represiones de 2019.  “El Gobierno de Mauricio Macri le dio a las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB) munición para reprimir las protestas del 2019, y días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata”, declaró en una conferencia de prensa.

En tanto, el Gobierno argentino denunció esta semana al expresidente Mauricio Macri  por el envío de pertrechos bélicos a Bolivia, mismos que fueron utilizados para reprimir a la población durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Hinchas de Oriente Petrolero agredieron a policías en Santa Cruz

ATB Usuario

Messi cumple veinte años de récords y éxitos en el Barcelona

Dos reos fugaron del penal de Chonchocoro

ATB Usuario