ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bancada del MAS IPSP expresa su apoyo al nuevo presidente electo del Perú

Bancada del MAS IPSP expresa su apoyo al nuevo presidente electo del Perú

La Paz, 29 jul 2021 (ATB Digital).- La Bancada Nacional del MAS IPSP, de la Cámara de Diputados, realizó este jueves una conferencia de prensa sobre la reciente posesión del nuevo presidente electo del Perú, Pedro Castillo. En la misma, hizo manifiesto su apoyo a la nueva autoridad, a la vez resaltó la presencia en la ceremonia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, del presidente de Cámara de Senadores, Andronico Rodríguez, junto con una comisión de la Bancada a la cabeza del expresidente  Evo Morales.

Estefanía Morales, jefa de Bancada Nacional, mencionó también que esta victoria de Perú “es un gran avance para consolidar el proyecto de la Patria Grande”. Afirmó que se buscará restaurar los lazos de hermandad entre ambos países, a través del gabinete binacional que “tendría la intención de restablecer la economía en ambos países”.

Del mismo modo, la jefa de la Bancada Nacional mencionó que en relación al informe que habría solicitado la Fiscalía General del Estado a la Universidad de Salamanca, pone en evidencia quienes fueron los verdaderos responsables del golpe de Estado del 2019 en el país.

(Con ínformación de la Bancada del MAS IPSP)

Noticias relacionadas

Evo Morales sobre Carlos Mesa: “Ofrece ‘reconciliación’, pero busca impunidad”

El Gobierno de Perú irá a la justicia si avanza la moción para destituir a Castillo

La familia de Pedro Castillo recibe asilo político en México

ATB Usuario