ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian y piden la suspensión de asambleístas opositores que provocaron un bochorno en el discurso de Arce el 6 de agosto

Denuncian y piden la suspensión de asambleístas opositores que provocaron un bochorno en el discurso de Arce el 6 de agosto

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- Deysi Choque, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este miércoles que presentó una denuncia contra asambleístas de oposición que interrumpieron el discurso del presidente Luis Arce el 6 de agosto.

La legisladora remitió la acusación por “faltas gravísimas” ante la Comisión de Ética. Solicita que seis representantes de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) sean apartados por un año de esa instancia sin goce de haberes.

“El día 6 de agosto en el discurso del presidente (Luis Arce) estuvimos vistos a nivel internacional y sus actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo y de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo la diputada.

La acusación identifica a la diputada Moira Osinaga, quien supuestamente gritó “fraude”; su colega, Erwin Bazán, habría llamado “mentiroso” y “títere” al primer mandatario; mientras María René Álvarez Marioly Morón y Walthy Égüez también levantaron la voz, interrumpiendo la intervención de Arce.

“Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética, estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica, no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima”, dijo la representante del MAS.

Noticias relacionadas

MAS acatará fallo del Poder Judicial sobre habilitación de Evo Morales

Presidente Arce reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción

Legisladores del MAS denuncian irregularidades en la DGAC