ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inaugura la Primera Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Pando, con la premisa de potenciar el mercado interno

Presidente inaugura la Primera Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Pando

La Paz, 13 ago 2021 (ATB Digital).- En el acto de inauguración de la 1ra Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Cobija, Pando, el presidente Luis Arce recomendó a los diferentes sectores sociales debatir en las mesas de trabajo cómo potenciar el mercado interno y la estrategia nacional de desarrollo y crecimiento del país.   

“Hay que potenciar el mercado interno, y Pando debe integrarse al mercado interno boliviano, por eso esta cumbre de reconstrucción económica y productiva debe tener en cuenta, en las mesas de discusión, la estrategia nacional de desarrollo, el eje integral de crecimiento, porque de estas cumbres todos los departamentos tienen que integrarse aún más, desde la producción agropecuaria de nuestros hermanos indígenas, campesinos, que producen la materia prima hasta la producción industrial manufacturera”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso.

El encuentro se desarrolla en el coliseo de la Universidad Amazónica de Pando hasta mañana, sábado 14 de agosto. Las propuestas de las organizaciones serán recogidas y sistematizadas para ser presentadas en la Cumbre Nacional, el 18 de octubre. Cumbres similares se realizarán en cada uno de los departamentos del país.

Arce pidió a los sectores presentes “la mayor objetividad, el mayor aporte, la mayor contribución posible” para garantizar el éxito de las cumbres “alejando todo prejuicio, toda iniciativa individual, pensando en la colectividad de nuestro departamento de Pando que está esperando resultados exitosos”.

Adelantó que el Gobierno nacional tiene una estrategia de desarrollo para la amazonia boliviana que ya está en marcha, esto involucra a los departamentos de Pando, Beni y norte paceño.

Antes, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, calificó al encuentro de histórico porque los trabajadores no sólo piden reivindicaciones sociales sino también plantearon la reconstrucción del Estado.

 “Es importante que las organizaciones sociales, desde estos espacios, garanticemos la estabilidad política de nuestro Estado, con ello estoy seguro que también se garantiza la estabilidad económica y social del país”, dijo Huarachi.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Policía busca a un tercer involucrado por la falsificación de la firma del presidente Arce

Arce viajó a Venezuela y dejó el bastón de mando a Choquehuanca

Autoridades judiciales se dan cita en Pando para enriquecer el plan nacional de reforma