ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El GIEI presentará el martes su informe y recorrerá cinco departamentos

El GIEI presentará el martes su informe y recorrerá cinco departamentos

La Paz, 16 ago 2021 (ATB Digital).- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la violencia y la vulneración de derechos humanos en Bolivia, entre septiembre y diciembre de 2019, entregará su informe el martes 17 en La Paz, en una conferencia de prensa, y luego la presentación recorrerá otros cuatro departamentos hasta el sábado 21.

“Según lo informado en el comunicado del 5 de agosto 2021, este lunes 16 de agosto el #GIEIBolivia viaja al país para iniciar su agenda de lanzamiento público del Informe Final” (sic), escribió en su cuenta de Twitter Jaime Vidal, secretario ejecutivo de esta entidad independiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Y añadió: “El martes 17 de agosto el #GIEIBolivia dará su conferencia de prensa para difundir los hallazgos del informe e iniciará una serie de encuentros hasta el 21 de agosto con las asociaciones de víctimas en La Paz, Senkata (El Alto), Cochabamba y Sacaba, Sucre, Potosí y Montero”.

El 23 de julio, el GIEI entregó el borrador de su informe al Gobierno de Bolivia, mediante su representación en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos. Luego se abrió un plazo de 10 días para observaciones del Estado boliviano. La entidad indagó la vulneración de derechos humanos en 2019, sobre todo las “masacres” de Sacaba y Senkata, en noviembre, durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El GIEI hará público su informe sobre hechos de 2019 en Bolivia entre el 16 al 20 de agosto

Ministro Lima confirma que la reforma judicial “avanza a paso firme”

APDH-B enviará a la CIDH un informe sobre “crímenes de odio” durante el paro cruceño

ATB Usuario