ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Destape: Macri y su primera plana de colaboradores están imputados por el tráfico de armas a Bolivia

El Destape: Macri y su primera plana de colaboradores están imputados por el tráfico de armas a Bolivia

Argentina, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El periodista del periódico El destape, Franco Mizarhi, informó este miércoles que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera plana de sus colaboradores están imputados en el vecino país por el caso del contrabando de armas para el golpe de Estado registrado durante 2019 en Bolivia.

“Hay muchos imputados, toda la primera plana del gobierno de Mauricio Macri”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Según Mizarhi, entre los colaboradores del exmandatario argentino procesados está su exjefe de gabinete y mano derecha, Marco Peña; el excanciller Jorge Faurie; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el exministro de Defensa, Oscar Aguad.

“El exembajador en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, y varios integrantes de la Gendarmería de Argentina también fueron incluidos en la causa penal”, agregó.

En ese sentido, explicó que el Ministerio Público de Argentina continúa con la investigación por medio de la recolección de la documentación requerida, pese a que tuvo una demora por un conflicto de competencias sobre cuál era el juez que tenía que debía llevar adelante el proceso penal porque había dos querellas.

“La investigación sigue avanzando, se sigue aportando documentación, documentación que se va encontrado en las distintas sedes del gobierno y tengo entendido de que también hay intercambio con la justicia de Bolivia. Hay exhortos e intercambios de información”, manifestó.

El periodista dijo, sin embargo, que las pruebas acumuladas hasta el momento permiten aseverar que la denuncia es contundente, porque no dejan “mucho margen de duda” y el interés por el caso pasó de la interrogante por los hechos registrados a preguntarse quiénes serán responsabilizados por la justicia y demandar que se llegue a las “últimas consecuencias”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno: Mesa, Tuto Quiroga, Doria Medina, Camacho y Berzaín, actores del golpe

FMI anuncia que Argentina continuará en crisis este 2019 y Macri disfruta de vacaciones de lujo

Nuevo testimonio incrimina a Macri en envío de armas a Bolivia