ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cox: De qué privilegios goza Camacho para no ser convocado a declarar por caso golpe de Estado

Cox: De qué privilegios goza Camacho para no ser convocado a declarar por caso golpe de Estado

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es el principal acusado en el caso golpe de Estado y hasta el momento no fue citado a declarar. “De qué privilegios goza” para no haber sido convocado, cuestionó el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

“De que privilegio goza para que hasta el momento a él no llegue los criterios de persecución penal objetiva del Ministerio Público”, insistió y advirtió que esta omisión puede traer responsabilidades contra la comisión de fiscales que investiga este caso.

La expresidenta Jeanine Áñez, dos de sus exministros y parte del exalto mando militar están en la cárcel por la denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien demandó establecer responsabilidades por los hechos que derivaron en 2019 en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Camacho no fue citado hasta el momento, pese a que el fiscal General, Juan Lanchipala, anunciara que se cumplirá con ese trámite. En cambio, sí fue citado a declarar José Luis Camacho, padre del gobernador.

En 2019, el ahora gobernador era presidente del Comité Pro Santa Cruz e impulsó las protestas cívicas que se prolongaron por 21 días.

Camacho reiteradamente aseguró que acudiría a declarar cuando fuera citado, porque debe decirse, dijo, la verdad sobre lo ocurrido en 2019. A diferencia del Gobierno, aseguró que en 2019 hubo un fraude electoral y no un golpe de Estado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tras notificar por edictos a Kaliman y Calderón, la Fiscalía se apresta a imputarlos en caso denominado ‘golpe’

Afanes desestabilizadores se repiten en Bolivia a dos años del golpe de Estado

Evo Morales: “Fracasó el plan de los golpistas de volver a poner en conflicto al país”