ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estrategia de vigilancia epidemiológica activa identifica 16.080 casos leves y evita 48.240 nuevos contagios

Estrategia de vigilancia epidemiológica activa identifica 16.080 casos leves y evita 48.240 nuevos contagios

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud sobre las estadísticas y acciones que asume Bolivia por la salud y la vida, la estrategia de vigilancia epidemiológica activa identificó 16.080 casos leves y evitó 48.240 nuevos contagios de COVID-19.

“En la estrategia de vigilancia epidemiológica activa, en total se trataron 16.080 casos leves y evitaron 48.240 personas con nuevos contagios”, señala el reporte epidemiológico.

El Ministerio de Salud, desde septiembre, viene aplicando una estrategia de rastrillaje y vigilancia epidemiológica activa y vacunación casa por casa con el despliegue de las brigadas médicas, principalmente en municipios que tienen bajas coberturas de inmunización contra el COVID-19, como la ciudad de El Alto y varios otros municipios del país.

“Hemos desplegado una estrategia de rastrillaje que no solo busca casos; sino, identifica a las personas que no se han vacunado y brindarles el acceso a la vacuna”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Explicó que la vacuna contra el COVID-19 ayuda al organismo a desarrollar inmunidad contra el virus, una persona vacunada previene a su cuerpo para combatir el COVID-19 en caso de contagio.

“Con cualquier tipo de vacuna el organismo obtiene suministro de linfocitos T de memoria, además de linfocitos B que recodarán cómo combatir ese virus en el futuro”, apuntó.

Por ello, un gran número de personas vacunadas minimiza los efectos COVID-19, un paciente inmunizado ni siquiera percibe la enfermedad y evita las complicaciones o inclusive perder la vida, acotó. (ABI)

Noticias relacionadas

Putin afirma que Rusia “manejó mejor” la pandemia que Occidente

COVID-19: De 11.113 personas fallecidas, el 91.3% no contaba con esquema completo de la vacuna

ATB Usuario

Las vacunas COVID del futuro: estudian una combinación de nanopartículas de proteínas más eficaz contra el virus