ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía pide seis meses más de cárcel para el almirante Arce por el caso golpe de Estado II

Fiscalía pide seis meses más de cárcel para el almirante Arce por el caso golpe de Estado II

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público solicitó seis meses más de detención preventiva para el almirante Flavio Arce, imputado por el caso Golpe de Estado I; este viernes se pidió una detención por el caso Golpe de Estado II, según informó el abogado defensor del exjefe militar, Roger Valverde. 

“Ahora están imputándolo por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución. Lo que ellos dicen es que no ha cumplido con la Constitución, porque no ha precautelado y no ha garantizado la estabilidad del Gobierno de turno”, aseveró el jurista en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

El excomandante de la Armada Boliviana y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) almirante Flavio Gustavo Arce San Martin, fue uno de los primeros procesados en el caso golpe de Estado I.

El 12 de marzo de este año, la justicia determinó enviarlo de manera preventiva a la cárcel de San Pedro acusado de terrorismo, sedición, conspiración en el grado de complicidad, porque asistió a la conferencia de prensa donde el alto mando militar sugirió al presidente de entonces, Evo Morales Ayma, que renuncie.  

El 13 de septiembre el Ministerio Público pidió la ampliación de la medida por cuatro meses más y el 5 de octubre fue notificado con una nueva imputación, por lo que ahora se solicitó una detención de seis meses más en el caso Golpe de Estado II.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Director del Régimen Penitenciario dio un reporte de sus actividades

Paola Ticona

El “Killer”, sentenciado por el asesinato de Quiroga Santa Cruz, vuelve a la cárcel

Revocan salida de Áñez y ordenan que especialistas valoren su salud en la cárcel

ATB Usuario