ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro: El Gobierno optó por priorizar la paz, la tranquilidad y la reactivación económica al retirar el proyecto antilavado

Ministro: El Gobierno optó por priorizar la paz

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, al retirar el proyecto contra el lavado de dinero, optó por priorizar la paz y la tranquilidad del país como requisitos para la reactivación económica de Bolivia, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien explicó que no se seguirá el juego opositor que apuesta por la desestabilización y la confrontación.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó que los actores políticos involucrados en el golpe de Estado de 2019, en su afán de lograr impunidad a sus delitos, convocaron a un paro de actividades, el cual fracasó, y luego promovieron el rechazo al proyecto contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“La medida prudente que hemos asumido es para que Bolivia gane por que la estabilidad social, la estabilidad económica, la estabilidad política va ser que la economía continúe reactivándose”, indicó.

“Nosotros no podemos caer en el juego de los opositores que están queriendo generar a toda costa un clima de inestabilidad, un clima de confrontación y lo que están haciendo es recurrir a los viejos métodos de la mentira, como siempre lo han hecho”, manifestó.

Dijo que tras el desastre económico generado durante el régimen de facto de Jeanine Áñez y el paro de los 21 días impulsados por los cívicos cruceños en 2019, se desembocó en una crisis profunda de la economía.

Tras la llegada de Luis Arce al Gobierno, mediante las urnas, se aplica una política económica que reactiva la economía y coloca al país entre los primeros en crecimiento económico de la región, dijo.

Ante ese logro y con el afán de que no los juzguen por sus delitos cometidos durante el golpe de Estado, los actores políticos de oposición, apuntan a la destrucción de la economía con el fin de mantener la impunidad de sus acciones.

En ese escenario, el Gobierno priorizó el mantener la paz, la tranquilidad el país y el crecimiento económico al retirar el proyecto contra el lavado de dinero, indicó Novillo.

Sin embargo, recordó que el mandato del pueblo boliviano expresado en las urnas, fue que las víctimas de las masacres del golpe de Estado obtengan justicia, por lo cual Novillo pidió a las autoridades judiciales pronunciarse sobre los autores materiales e intelectuales de los delitos cometidos. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno entrega pasajes a deportistas que representarán al país en los Juegos Suramericanos

ATB Usuario

Arce asegura que el Gobierno coordina acciones de atención en Sucre tras granizada

Los legisladores tienen pendientes de aprobación $us 825 millones de crédito

Claudia Cuarite