ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras la revisión de actas, la Procuraduría solicita al TSE otorgar información en 24 horas

Tras la revisión de actas

La Paz, 21 oct 2021 (ATB Digital).- Después de que la Procuraduría General del Estado realizó el análisis “acta por acta” de las elecciones generales de 2019 para descartar que hubo “fraude” en esos comicios anulados, ahora requiere al Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgar información relacionada a ese proceso en un plazo de 24 horas.

Según una misiva del procurador Wilfredo Chávez, a la que tuvo acceso La Razón y está dirigida a Óscar Hassenteufel, presidente del TSE, se solicita a esa autoridad electoral instruir otorgar a la Procuraduría un “informe técnico jurídico” y también unas fotocopias legalizadas de determinadas actas.

Sobre el primer requerimiento, se precisa que “mediante la Dirección Nacional Jurídica del TSE (se pueda remitir un) informe técnico jurídico, que señale y determine cuál fue el análisis legal que se realizó en las elecciones generales de 2019 de las actas que no pueden ser verificadas en el sitio oficial del TSE para la revisión de las mismas”.

Sobre la segunda solicitud, se pide que “mediante la Secretaría de Cámara del TSE, se fraccione fotocopia legalizada de las actas anverso y reverso que no se encuentran en la página web”.

Y toda esa “información requerida deberá ser remitida a la Procuraduría General del Estado en un plazo de 24 horas, computables a partir de la recepción del presente requerimiento en el marco de lo establecido en el Núm. 5 del Art. 18 de la Ley 064 del 15 de diciembre de 2015”, concluye la misiva.

La carta fue recibida en ventanilla única del TSE a las 12.07 del miércoles, por lo que su plazo de la Procuraduría concluye este jueves.

El pasado 15 de octubre, la Procuraduría General del Estado terminó la revisión de actas de las anuladas elecciones de octubre de 2019 y aseguró que en ese proceso electoral no existió “fraude”. 

(La Razón)

Noticias relacionadas

Hoy vence plazo para inscribir candidatos a las subnacionales

TSE rectifica querella por fraude electoral

TSE prevé posesión de las nuevas autoridades en la primera quincena de noviembre