ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación ratifica que están prohibidos los viajes de promoción y fiestas de graduación

Educación ratifica que están prohibidos los viajes de promoción y fiestas de graduación

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este lunes que los viajes de promoción están prohibidos por normativa; y las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales. 

“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos. Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, señaló, citado en un boletín institucional.

Educación no aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas de esa índole, acotó.

El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar.

“Los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de los padres o tutores”, establece la normativa.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Terminal de Buses de Cochabamba mantiene viajes al oriente por la ruta antigua

Sergio Aliaga

Santa Cruz: Educación determina que se mantiene la suspensión de clases hasta el viernes

Cristal Vergara Capo

Se reanudan los viajes por la carretera a los Yungas tras mazamorra en Pongo

Cristal Vergara Capo