ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo confirma que exvocal Baptista abandonó el país y dice que es “beneficioso para la democracia”

Del Castillo confirma que exvocal Baptista abandonó el país y dice que es “beneficioso para la democracia”

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó hoy que Rosario Baptista, exvocal del Tribunal Supremo Electiral (TSE), abandonó el país y afirmó que ello es “beneficioso para la democracia” ya que, dijo, ella tomó posturas políticas a momento de ejercer sus funciones en el Órgano Electoral Plurinacional.  

“De acuerdo a reportes oficiales de migración esta señora (Baptista) habría abandonado el país en el mes de octubre. Estamos viendo que tiene una actitud completamente política desde el día en que contabilizó las actas electorales; acta que le llegaba y revisaba era observada por su persona, desligándose de cualquier norma vigente”, aseveró Del Castillo.

A mediados de noviembre Baptista renunció como vocal del ente electoral arguyendo imposibilidad de desempeñar sus funciones y denunciando falta de independencia del Órgano Electoral a favor del MAS. El Tribunal Supremo Electoral descalificó sus declaraciones y recalcó la transparencia de los procesos electorales desarrollados en octubre de 2020 y en marzo de 2021, comicios presidenciales y sub-nacionales respectivamente.

“Creo que su retiro voluntario le va hacer un beneficio al a democracia, democracia que ha determinado que Luis Arce Catacora sea el presidente de todos y cada uno de los bolivianos en una elección que fue avalada por diferentes organismos internacionales y por las diferentes fuerzas políticas”, sentenció Del Castillo.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Ministro Del Castillo plantea que el Segip funcione las 24 horas en Santa Cruz

Proceso contra la vocal Rosario Baptista no tiene fecha de conclusión

Del Castillo afirma que comenzó la desarticulación de grupos “parapoliciales” que operaron en el “golpe”