ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COB invita a una concentración para recibir el lunes a la marcha por la patria e insiste en su pedido de justicia

COB invita a una concentración para recibir el lunes a la marcha por la patria e insiste en su pedido de justicia

La Paz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa, invitó a todos los afiliados y no afiliados participar el lunes en la gran concentración que comenzará en la Apacheta, en la ciudad de El Alto, rumbo a la histórica Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

Manifestó que la marcha por la Patria, la cual se encuentra este viernes en el municipio de Ayo Ayo, en el departamento de La Paz, se lleva adelante de forma pacífica ya que los trabajadores pertenecen a la cultura de la paz.  

Recordó que esa movilización se realiza en defensa de la Patria y de la democracia después de los hechos acontecidos en las ciudades de Potosí y Santa Cruz, donde dirigentes cívicos impulsaron un paro y bloqueo que afectó los derechos de la ciudadanía e intentó desestabilizar al gobierno legalmente constituido.

Huarachi añadió que la marcha por la Patria busca también que la Fiscalía, de una vez por todas, impulse la otorgación de justicia para las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y otras ocurridas durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez, en 2019.  

Señaló que la marcha muestra la unidad de las organizaciones sociales, sectores a nivel nacional, afiliados y no afiliados que caminan junto al dirigente del MAS-IPSP, Evo Morales, para defender a Luis Arce, David Choquehuanca y al voto del pueblo expresado en las urnas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Presidente del Senado y COB se reúnen para priorizar leyes que garantizan la estabilidad laboral

Anuncian la llegada de 5.000 pruebas antígeno nasal para El Alto

Aprehenden a un hombre acusado de tentativa de feminicidio en la ciudad de El Alto