ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FFAA despliega efectivos para ayudar a familias afectadas por inundaciones en cuatro municipios de Cochabamba

FFAA despliega efectivos para ayudar a familias afectadas por inundaciones en cuatro municipios de Cochabamba

Cochabamba, 29 nov 2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa Civil informó este lunes que el Batallón de Policía Naval Nº2 “Carcaje” desplazó a sus instructores, paramédicos y marineros para ayudar a las familias afectadas por desbordes de torrenteras y canales de riego e inundaciones de barrios y cultivos agrícolas en los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, Cliza y Arbieto del departamento de Cochabamba.

Según un boletín institucional, los problemas se registraron por causa de una intensa lluvia que cayó durante la noche del domingo y esta madrugada en las cuatro regiones.

En el caso de Tiquipaya, el cauce del río Taquiña registró un caudal bajo, pero aun así provocó el taponamiento de los puentes secundarios.

“Al momento se trabaja con maquinarias de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) departamental y brigadas de emergencia de los diferentes municipios”, de acuerdo con el documento oficial.

Por otro lado, el boletín institucional reportó que brigadas del SAR FAB y el SBRAB ayudan a familias perjudicadas en la zona baja de la cuenca Taquiña, además de que realizan trabajos para el restablecimiento de algunas vías de acceso.

El Área Naval “Cochabamba” desplazó cuatro instructores, tres rescatistas y 22 voluntarios con destino a Villa Esperanza, Distrito 6 del municipio de Tiquipaya, para apoyar en la limpieza de viviendas.

“El Batallón de Policía Naval Nº2 ‘Carcaje’, en coordinación con la UGR, realiza tareas de apoyo con marineros para socorrer a las familias en las siguientes zonas: Villa Florida, Barrio Cruzeiro y Barrio Flores Rancho”, agregó el documento.

Asimismo, detalló que se procedió a trasladar un deslizador al municipio de Cliza, en una volqueta, con el fin de ejecutar tareas de evacuación de las familias afectadas por los desbordes y las inundaciones.

Por otro lado, indicó que la UGR departamental, en coordinación con el Centro de Operaciones Estratégicas, dispusieron el apoyo con efectivos militares del CITE y la Policía Militar Naval “Carcaje” en el municipio de Cliza y zonas aledañas.

Las tareas se realizan como resultado de un trabajo de coordinación realizado con antelación por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quienes tuvieron reuniones con diferentes autoridades municipales para prevenir desastres naturales de magnitud ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, según el boletín institucional.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia y Perú se reúnen en Cochabamba para consolidar integración en torno a Ilo y el tren bioceánico

Video: En Cochabamba ocupan solo un 3% en camas de terapia intensiva

ATB Usuario

Cochabamba realizará el último selectivo para el Sudamericano de karate

Cristal Vergara Capo