ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Socializan Plan de Desarrollo Social y Económico 2021 – 2025 con entidades de las FF.AA.

Socializan Plan de Desarrollo Social y Económico 2021 - 2025 con entidades de las FF.AA.

La Paz, 29 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa socializó este viernes el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 con entidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con la finalidad de establecer una agenda y ruta de trabajo para implementar una política de defensa bajo los principios de legalidad, transparencia y disciplina.

“La actividad, tuvo el objetivo de hacer conocer al personal del Ministerio de Defensa, FF.AA. y a las empresas descentralizadas, una línea de acción referente a la formulación del PDES, analizando en primera instancia el Plan Sectorial de Defensa, así como el Plan Estratégico Institucional 2021-2025, considerando la aprobación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025”, informó esa Cartera de Estado.

El expositor Filemón Iriarte hizo conocer a todas las entidades participantes cómo el sector Defensa contribuye al desarrollo económico y social del país, por lo que se deben adecuar al plan nacional.

“Al mismo tiempo se organizó trabajar en los dos planes anteriormente mencionados, en fusión al informe de relevamiento de información realizado por la Contraloría General de Estado referente al Plan Sectorial 2016 – 2020”, añade el reporte.

Como conclusión, se estableció el compromiso de llevar adelante una segunda reunión para abordar de manera específica los puntos del Plan de Desarrollo Sectorial como el Plan Estratégico Institucional, con base en el PDES 2021 – 2025.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

27 empresas públicas permiten la sostenibilidad del Bono Juancito Pinto

Claudia Cuarite

MAS acusa a las FF.AA. de gestar un nuevo fraude electoral

Invitados del MAS cuestionan la labor de las FF.AA.