ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arce pide a sargentos ‘marchar junto al pueblo del que salieron y al que pertenecen’

Arce pide a sargentos ‘marchar junto al pueblo del que salieron y al que pertenecen’

La Paz, 19 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce pidió este jueves a los nuevos sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que egresaron en 2021 “marchar junto al pueblo del que salieron y al que pertenecen”.

“Hace siglos que el pueblo boliviano está en lucha, es decir, en el camino de una larga marcha por sus derechos y por una mejor vida para sus hijos, y ustedes, damas y caballeros sargentos, tienen que marchar junto al pueblo del que han salido y al que pertenecen”, dijo Arce en el acto de egreso de los sargentos de institutos de formación militar, que se realizó en Tarata, Cochabamba.

La autoridad remarcó que el Estado Plurinacional quiere que las FFAA sean un fiel reflejo del pueblo boliviano en su organización y en su lucha, pero también en sus conquistas y en sus logros.

Por eso “el sargento no puede olvidar sus orígenes y pertenencia al pueblo boliviano, y más bien debe recordar siempre que su deber último es servir precisamente a este pueblo a través del cumplimiento de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional”, insistió.

Mientras el Gobierno, según el Jefe del Estado, en su gestión hará “una marcha en pro de la democracia y las conquistas populares” en unidad.

Pues “la unidad del pueblo boliviano, la unidad de sus Fuerzas Armadas, identificadas con los intereses de Bolivia, la unidad de los profesionales patriotas y de los jóvenes patriotas se complementa con el concepto del deber militar”, agregó.

Deber que, de acuerdo con el Presidente, no es otra cosa que el de asegurar el bienestar del pueblo y la defensa de la soberanía y del gobierno legítimamente constituido, que también “es sinónimo de la defensa de la voluntad del pueblo”.

“Y, para esta suprema labor, el concurso de nuestras Fuerzas Armadas es imprescindible. Así el sargento, como nexo entre oficiales y la tropa, no solo es el elemento fundamental de la organización militar, sino también el centinela para que la institución cumpla su deber constitucional”, enfatizó.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce saluda el descubrimiento de gas y petróleo en el pozo Yarará X1

Presidente Arce destaca superávit comercial de Bolivia que llegó a $us 339 millones al primer trimestre

La industria manufacturera representa más del 50% de las exportaciones, destaca el Presidente