ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno garantiza el pago del Aguinaldo de Navidad en el sector público

Gobierno garantiza el pago del Aguinaldo de Navidad en el sector público

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que se garantiza el pago del Aguinaldo de Navidad en el sector público, en el marco del cumplimiento a la normativa vigente. 

“El Estado, como Estado central, siempre va a garantizar el pago de los aguinaldos en el sector público, hay una normativa que la establece el Ministerio de Trabajo; por lo tanto, siempre nos vamos a adecuar al cumplimiento de esa normativa”, dijo a los periodistas.

El 1 de este mes, el Ministerio de Trabajo dispuso el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre impostergablemente, tanto en el sector privado como en instituciones públicas, según establece el instructivo No 0111/2021, emitido por esa Cartera de Estado.

“El pago de ese beneficio corresponde a un mes de sueldo, salario o remuneración; sin embargo, cuando no se hubiese trabajado los doce meses completos de la presente gestión, su pago se realizará por duodécimas en proporción al tiempo trabajado en la gestión, debiendo considerarse únicamente los servicios prestados en una misma entidad, empresa o institución pública o privada, y que se haya realizado por un mínimo de tres meses de manera ininterrumpida durante la gestión”, detalla el instructivo.

Las empresas privadas que incumplan con el beneficio, en la fecha establecida, serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo. Además, deben presentar la boleta de pago a cada trabajadora o trabajador ante ese despacho hasta el 31 de diciembre, según datos del Ministerio de Trabajo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía ejecuta el Plan Navidad Segura para evitar que extranjeros cometan delitos

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral para madres trabajadoras

Claudia Cuarite

Ministerio de Trabajo lanza campaña para incentivar la donación de sangre