ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno construirá 100.000 viviendas sociales en Bolivia en el quinquenio 2021-2025

Gobierno construirá 100.000 viviendas sociales en Bolivia en el quinquenio 2021-2025

La Paz, 9 dic 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, informó este jueves que el Gobierno nacional construirá 100.000 viviendas sociales en los diferentes puntos del país durante el quinquenio 2021-2025. 

“Tenemos una cantidad de viviendas que tenemos establecidas para la construcción en este quinquenio de 100.000 viviendas, lo que significa que por año tenemos 20.000 viviendas”, dijo en contacto con un medio de comunicación.

Explicó que, en la construcción de las unidades habitacionales, por año, se prevé invertir alrededor de Bs 1.000 millones, una importante suma que además coadyuvará en la reactivación de la economía del país. 

“Para nosotros la prioridad es esa gente vulnerable, tanto en las ciudades como también en el área rural, que necesita de una vivienda para habitarla, por lo que vamos a priorizar”, enfatizó el viceministro.

Detalló que la población vulnerable en el país son madres/padres solteros con hijos a cargo, personas con discapacidad, parejas jóvenes, entre otros que no cuenten con techo propio.

Pero, al margen de esos sectores, también se cuenta con programas para beneficiar con vivienda social a miembros de organizaciones sociales, como por ejemplo la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros, acotó. 

De acuerdo con los datos de la autoridad del sector, hasta 2022 se proyecta construir 30.000 viviendas, tomando en cuenta que este año se tiene un acumulado de 10.000 unidades habitacionales. 

Cruz brindó la información en el marco de la presentación del primer concurso de vivienda “Construyendo Bolivia”, organizado por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y el Colegio de Arquitectos de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno otorga fertilizantes e insumos a productores de papa

Cristal Vergara Capo

Víctimas de las dictaduras levantan vigilia luego de firmar acuerdo de reparación con el Gobierno

ATB Usuario

TSE afirma que las elecciones judiciales podrían realizarse entre agosto y septiembre de este año

ATB Usuario