ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exvocales del TED de Potosí presentarán denuncia penal contra responsables de hostigamiento en su contra durante cómputo de elecciones de 2019

Exvocales del TED de Potosí presentarán denuncia penal contra responsables de hostigamiento en su contra durante cómputo de elecciones de 2019

Potosí, 10 dic 2021 (ATB Digital).- Los exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí presentarán una denuncia penal contra las personas que les hostigaron durante el cómputo de las actas de las elecciones generales de 2019, informó este viernes su exvicepresidenta, Zulema Mamani.

“Referente al hostigamiento que nosotros hemos recibido como autoridades, nosotros vamos a presentar nuestra denuncia. Ahora sí la vamos a presentar contra autor y autores plenamente identificados, porque actualmente hay autoridades que están fungiendo como diputados, como alcaldes, quienes se han querellado sin tener prueba ni nada, aquellos que han hostigado aquel día del cómputo”, dijo en una entrevista en la Red Patria Nueva.

La exautoridad electoral dijo que ella y sus colegas evalúan los varios delitos que serán incluidos en la querella, porque ella y sus colegas sufrieron varios atropellos.

Explicó que la evaluación se realiza bajo el criterio de que las restricciones judiciales que tenían en su contra por un proceso penal que se les abrió por la supuesta comisión de delitos electorales durante los comicios generales de 2019.

“Ya no tenemos ninguna restricción para reunirnos y poder hablar entre compañeros y aportar más elementos de prueba”, aseveró.

La exvicepresidenta del TED de Potosí adelantó que entre los querellados estarán autores plenamente identificados, entre ellos algunos diputados y alcaldes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Denuncian a profesora del municipio de Minero por pedir muestras de semen a sus estudiantes

ATB Usuario

Rusia denuncia ante la ONU que Estados Unidos aún saquea el petróleo sirio

ATB Usuario

TED de Tarija aclara que personas con COVID-19 no están obligadas a votar