ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras la aprehensión de Pumari, diputado Angulo pide citar a Mesa, Quiroga y Camacho

Tras la aprehensión de Pumari

La Paz, 10 dic 2021 (ATB Digital).- Tras la aprehensión del excívico, Marco Pumari, el diputado Juanito Angulo (MAS) sostuvo este viernes que el Ministerio Público debe citar a Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Fernando Camacho, entre otros dirigentes políticos que propiciaron los hechos violentos de noviembre de 2019.

“Son varios los actores, autores directos e indirectos, estamos hablando de Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Carlos Mesa, Doria Medina y Fernando Camacho, entre otros actores políticos que han promovido los hechos violentos el 2019”, manifestó.

Recordó que varios políticos, que conformaban grupos como el denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), además de algunos representantes del Colegio Médico, fueron también los promotores de los hechos violentos de 2019, por lo que ahora corresponde que sean convocados por la justicia.

“Está el Conade y el Colegio Médico, que han promovido el 2019 de manera injustificada, de manera arbitraria, confundiendo a la población y finalmente rompiendo el orden constitucional que ha generado grandes consecuencias en contra del pueblo boliviano”, señaló.

Denunció que las recientes acciones promovidas por estos mismos actores políticos tenían el objetivo de paralizar las investigaciones y que esos hechos queden en la impunidad.

“Estaban incitando, provocando al pueblo boliviano con las últimas acciones hace dos semanas atrás, inventándose argumentos falsos, engañando al pueblo boliviano ¿para qué?, para que no haya investigación, para dilatar, para postergar y sabotear el proceso de investigación, ¡basta ya!, todos tienen que someterse a la justicia y eso está pidiendo el pueblo boliviano”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Detienen a una persona por ofrecer procesos de contratación a nombre de la ATT

ATB Usuario

Este miércoles se definirá si Camacho continúa o no en el cargo de gobernador

Cristal Vergara Capo

Justicia determina detención preventiva de funcionario de Camacho por el caso del carro bombero

ATB Usuario