Cochabamba, 19 dic 2021 (ATB Digital).- La basura lanzada a los canales pluviales obstruyó varios conductos que colapsaron por las intensas lluvias caídas en Tiquipaya, Cochabamba, dijo el alcalde de ese municipio Juan Pahuasi.
La autoridad edil indicó que en las últimas horas no se registraron desbordes de ríos, pero si inundaciones que anegaron varias calles.
“Una lluvia torrencial que ha generado un aumento del volumen de aguas sobre todo en las calles. Lo más preocupante es que tenemos canales de riego que en algunos sectores han sido eliminados o canalizados con concreto, bastante angostas, cosa que no resiste la cantidad de agua que baja de la parte de arriba y eso nos ha generado rebalses”, indicó.
“El colapso de los canales pluviales, de los desagües pluviales que, de alguna forma con la basura, con los mismos escombros que dejan los vecinos en las puertas, en las veredas, han colapsado y han sido taponeados”, agregó.
La autoridad municipal añadió que “a consecuencia de eso, las calles se han convertido en ríos bastante temibles”.
Explicó que hasta la fecha el municipio invirtió aproximadamente Bs 2 millones en tareas de prevención y trabajos operativos para atender el impacto de las lluvias.
Fuente: Agencia Boliviana de Información