ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ítems fantasma: Bancada de Creemos pasa de un “silencio cómplice” a denunciar persecución política

Ítems fantasma: Bancada de Creemos pasa de un “silencio cómplice” a denunciar persecución política

La Paz, 22 dic 2021 (ATB Digital).- Luego de que testigos protegidos por la Fiscalía, identificaron a los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arríen y Heidy Muñoz, por su complicidad en el caso de los 800 ítems fantasmas, el diputado Ányelo Céspedes (MAS) sostuvo este miércoles que esta fue la principal razón para que sus colegas opositores hayan mantenido un “silencio cómplice”.

“La bancada de Creemos ha hecho un silencio cómplice en el tema de los ítems fantasmas, por eso hemos visto que (Fernando) Camacho y su bancada nunca se manifestó sobre los ítems fantasmas, qué se van a manifestar si ellos habían sido parte de esta red de corrupción”, indicó.

Instó al Ministerio Público a investigar y sancionar a todos los involucrados en este caso, incluidos los legisladores de Creemos.    
“Todos tienen que ser investigados, si hay parlamentarios que se hubieran beneficiado de estos ítems fantasmas también tienen que ser investigados, porque lo que necesita mi pueblo cruceño, es recuperar sus recursos y tienen que ser sancionados todos los corruptos que se hubieran llevado un peso de mi pueblo cruceño”, manifestó.

Por su parte, los legisladores de Creemos decidieron cerrar filas en defensa de sus colegas denunciados. 

“Tenemos conocimiento de estos hechos, pero, sin embargo, desde la bancada, nosotros brindamos todo nuestro respaldo a nuestros colegas y sabemos que estas investigaciones también, hoy por hoy, han cobrado un trasfondo totalmente político. (…), también un claro ataque político, creo que este caso ha pasado de ser netamente de corrupción a ser persecución política y amedrentamiento a la oposición”, señaló, Khaline Moreno, subjefa de la bancada de Creemos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Guillermo Parada admitió la creación de ítems fantasmas en la alcaldía cruceña

ATB Usuario

Creemos pide al TSE aceptar la auditoría al proceso electoral

Creemos acusa al MAS de desviar fondos del Estado para su campaña en 2019