ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transporte interciudad es acusado de no respetar el ordenamiento vehicular por parte de la Alcaldía paceña

La Paz, 06 de feb 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz acusó al transporte interciudad de no cumplir con el ordenamiento vehicular en la sede de gobierno ni tampoco con el registro de sus unidades, afirmó este martes el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la comuna, Luis Oliden.

Según el funcionario, ese sector tampoco respeta el cupo de movilidades de ingreso al municipio, no obtienen su Tarjeta Municipal de Operación Vehicular y no tramitó su radicatoria, aspectos que se encuentran amparados en la Ley Municipal 457.

“Obviamente nos les gusta a ellos cumplir porque viven con indisciplina y el desorden, entonces, eventualmente ya se les informó que iba a existir cierta cantidad de cupos por rutas y que deberían acogerse a la norma y no tienen la más mínima intención de hacerlo”, aseguró.

El funcionario edil aseguró que la Ley Municipal 457, aprobada en marzo de 2021, establece aspectos a cumplir como los horarios mínimos de prestación de servicio, las frecuencias de los operadores, los intervalos de salida de vehículos y el registro de unidades vehiculares, entre otros puntos.

Sin embargo, cuestionó que estas medidas hayan sido incumplidas por el sector pese a que el Plan de Reordenamiento Vial se implementó desde diciembre de 2022.

“Lastimosamente, estos choferes alteños están acostumbrados al trameaje, no llegan a las paradas. Tranquilamente uno puede ir por Villa Fátima, por San Jorge, por Llojeta, zonas donde deberían llegar y no están trabajando porque ¿qué es lo que ellos hacen con toda esta cantidad de 120, 130, 200 vehículos?”, cuestionó.

La Federación Urbana de Choferes Interciudad convocó para este miércoles 7 de febrero a un bloqueo de las “mil esquinas” en el centro de la ciudad de La Paz ante la falta de respuesta de la Alcaldía paceña para la atención a sus demandas.

Oliden aseguró que los vehículos interciudad que vienen desde la Ceja de El Alto hasta la Pérez Velasco, realizan sus paradas momentáneas en la Pérez Velazco, en la calle Colón, en la Mariscal Santa Cruz, lo que ocasiona un perjuicio en el flujo vehicular.

Fuente: ERBOL

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno pidió a los países del Cono Sur a unirse y luchar contra el narcotráfico

Cristal Vergara Capo

Call Center para COVID-19 de la Alcaldía de La Paz atiende un centenar de llamadas por día

Video: Policía captura a feminicida de una mujer de 27 años

ATB Usuario