ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso PumaKatari: Piden que la comisión de fiscales convoque a declarar a exconcejales de Revilla

Caso PumaKatari: Piden que la comisión de fiscales convoque a declarar a exconcejales de Revilla

La Paz, 26 ene 2022 (ATB Digital).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, indicó este miércoles que pedirán a la comisión de fiscales que se convoque a declarar a los exconcejales del exalcalde Luis Revilla para que informen sobre la adquisición de los buses PumaKatari con un presunto sobreprecio.

“Vamos a pedir que los exconcejales de la primera y segunda gestión de Luis Revilla  sean convocados, porque ellos tienen que responder a estas interrogantes, porque si no estarían en un delito de incumplimiento de deberes”, aseveró Vera.

Según Vera, los exconcejales tienen la obligación de prestar su declaración con el objetivo de esclarecer este presunto hecho de corrupción durante la administración de Revilla. Advirtió que los exconcejales podrían incurrir en el delito de encubrimiento si no ayudan.

Asimismo, indicó que también solicitará que la Fiscalía amplíe la investigación en contra de estos exconcejales porque, según su percepción, no realizaron la fiscalización correspondiente al proceso de adjudicación. 

“Ellos tenían la obligación de hacer la fiscalización de estos recursos. ¿Cómo es posible que no hayan pedido el TESA (Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental) o la póliza de importación de estos vehículos?”, cuestionó.

El 18 de octubre, se presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra Revilla por presunto daño económico millonario al Estado en el caso de buses PumaKatari.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en este presunto acto de corrupción, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses, desde la gestión 2012 hasta 2020.

El 24 de enero, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Revilla para que declare ante la comisión de fiscales asignados al caso, y después se decidirá su situación procesal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

A partir del 19 de septiembre vuelven los cines, gimnasios y espacios culturales en La Paz

Caso Pumakatari: Con su hija en brazos, Maricruz Ribera se presentó a declarar ante la Fiscalía

Interpol prioriza búsqueda de Revilla en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú

Cristal Vergara Capo