ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía pide arraigo de cívico Calvo y fianza por ejercicio indebido de la profesión

Fiscalía pide arraigo de cívico Calvo y fianza por ejercicio indebido de la profesión

La Paz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- El Ministerio Público, en la imputación formal en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvosolicitó  medidas sustitutivas en su contra, informó este jueves el fiscal anticorrupción, Alexander Mendoza.

“El hoy imputado Rómulo Calvo (…) se ha pedido a la autoridad jurisdiccional de que se le apliquen medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo entre unas fianzas económicas y también de carácter personal”, indicó el Fiscal en entrevista con el canal estatal.

Mendoza indicó que se está a la espera del señalamiento del día y hora para la nueva audiencia del cívico cruceño para que la Fiscalía argumente y defienda la imputación formal en su contra.

El diputado Hernán Hinojosa inició este proceso en contra de Calvo en la gestión 2021. En la querella presentó pruebas de que, en su condición de médico de la Caja, Calvo se valió de un supuesto fuero sindical y de una antigua declaratoria de comisión para cobrar más de un año de salarios sin asistir a su fuente laboral.

Es decir, Calvo fue observado por trabajar solo durante 31 días en un periodo de seis meses en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El 2 de febrero, el fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que se realizó la imputación formal por presuntamente cometer el delito de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

Noticias relacionadas

Fiscalías del país establecen que no existen pruebas del “fraude” denunciado por Mesa en 2019

Fiscalía pedirá cárcel para militar imputado por las muertes de la masacre de Senkata

ATB Usuario

Fiscalía exime de culpa a exvocales del TED-La Paz en el caso fraude electoral