ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Instagram tiene nueva función: ‘Tomarse un descanso’ para la salud mental de los usuarios

Instagram tiene nueva función: ‘Tomarse un descanso’ para la salud mental de los usuarios

La Paz, 3 feb 2022 (ATB Digital).- Saber si el tiempo que se pasa en Instagram es demasiado o no, ya es posible saberlo. La función llamada “Tómese un descanso” o “Take a Break” de Instagram ha sido oficialmente lanzada por la red social en Latinoamérica y comenzará a implementarse primero, en Argentina y México, y luego se activará para el resto de países en la región.

Con ella, la red le permitirá configurar alertas para el uso continuado de las redes sociales. Ejemplo: podrá recibir una notificación después de usar la aplicación después de 20 minutos seguidos.

“Hoy lanzamos la función “Tomarse un descanso”, que permite tomar decisiones apoyadas en información sobre a qué dedican su tiempo. Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro. También le mostraremos consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión.” afirmó Adam Mosseri, director de Instagram en el comunicado oficial de Meta en diciembre de 2021.

La función ha estado en versión beta desde el pasado mes de noviembre y se lanzó en países seleccionados en diciembre, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. La idea es tratar de dar a las personas más control sobre cómo pasan el tiempo en las redes sociales.

A partir de 2018, Instagram tenía una función que mostraba cuánto tiempo pasaba navegando por la aplicación a lo largo del día y le permitía establecer recordatorios. La diferencia esta vez está relacionada con el uso continuo de Instagram (10 minutos, 20 minutos y 30 minutos).

Anteriormente, las alertas solo se podían configurar después de un período acumulativo de navegación de Instagram (por ejemplo, 1 hora durante un día entero).

Cómo funcionará Tomarse un descanso en Instagram

Instagram ahora mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla cuando la opción Tómese un descanso esté activada. Esta misma dirá algo como “las paradas regulares pueden ayudarle a descansar. Puede configurar recordatorios para tomarse un descanso (al usar la aplicación)”.

Las opciones de tiempo que ofrecerá Instagram para configurar recordatorios son: 10 minutos, 20 minutos y 30 minutos. En TikTok, las opciones son 40 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.

Una vez que se alcanza este límite, aparecerá un mensaje de Instagram pidiéndole que se detenga y haga otra cosa por un tiempo; como respirar profundamente, escribir sus pensamientos en algún lugar, escuchar su música favorita o hacer algo en su lista de tareas pendientes.

Durante su presentación Take a Break en noviembre, Adam Mosseri dijo que la red social estaba trabajando para brindar a las personas “más control sobre su experiencia” en la aplicación. “Solo usted sabe lo que es mejor para su persona, y queremos brindar herramientas para que las personas vean lo que es mejor para ellos”.

Así puede configurar Tomarse un descanso (recordatorios de uso continuo de Instagram)

1. Toca el icono de su perfil de Instagram (esquina inferior derecha con la aplicación abierta).

2. Vaya al menú (iconos de tres rayas en la parte superior) y elija Tu actividad.

3. En Tiempo, elija la opción Establecer recordatorios para pausar.

4. Entonces aparecerán las opciones: 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos y Desactivado. Simplemente elija la hora que desee y haga clic en Finalizar.

Así puede para programar recordatorios de uso diario en Instagram

1. Toca el icono de su perfil de Instagram (esquina inferior derecha con la aplicación abierta).

2. Vaya al menú (iconos de tres rayas en la parte superior) y elija Tu actividad.

3. En Tiempo, la aplicación mostrará su uso promedio diario de Instagram.

4. Para configurar notificaciones, toque la opción Programar recordatorio diario.

5. Simplemente ajuste un período e Instagram le avisará cuando exceda lo establecido.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Estas son las 7 novedades que trae WhatsApp para 2022

Estos son los 10 principios para el desarrollo de Instagram, según Meta

Spotify habilita función para que usuarios califiquen los podcast