ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a dos “narcotiktokers”, secuestran 6 vehículos y destruyen 9 fábricas de droga

Aprehenden a dos "narcotiktokers"

La Paz, 8 feb 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este martes a dos personas aprehendidas por la Policía, que en pasados días difundieron en TikTok una serie de videos sobre el trabajo de los denominados “pisacocas” y otras actividades cotidianas de los narcotraficantes.

Lo que significa que “nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico no es con especulaciones o con discursos, es con hechos; por tal motivo, realizamos un operativo de patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia ante las múltiples publicaciones en la red social Tik Tok, donde se pudo visualizar a personas implicadas en actos vinculados al narcotráfico”, dijo.

En este sentido, según la autoridad gubernamental, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y grupos especializados dieron con el paradero de  Elmer Filar Ch. V., un usuario de Tik Tok que subió los videos que se hicieron rápidamente virales.

Esta persona fue trasladada inicialmente a Umopar de Chapare, donde se secuestró sus dos celulares y se pudo evidenciar que tenía constantes conversaciones con un perfil de nombre “Don Freddy”, y con quien intercambiaba videos y fotos de las actividades ilícitas.

Asimismo, según el Ministro de Gobierno, el 6 de febrero se presentó de manera voluntaria Fortunato G. A. indicando ser dueño de una de las cuentas de Tik Tok, donde también se publicaban videos mostrando actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

“Y al respecto comunicamos al pueblo boliviano que producto de estos operativos, se han logrado secuestrar seis vehículos, se logró arrestar con fines investigativo a seis personas y se destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas en el departamento de Cochabamba, límite con Santa Cruz”, agregó.

Los aprehendidos ahora son acusados por los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábrica de sustancia controladas y apología del delito.

Sobre el manejo de recursos económicos, que igual se muestra en los polémicos videos, Del Castillo afirmó que “sería dinero falso”.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Siete laboratorios de cocaína fueron destruidos en el Chapare

Cristal Vergara Capo

Ministro de Gobierno manifiesta que se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida

China se pronuncia sobre la prohibición de TikTok

ATB Usuario