ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público presenta la solicitud de extradición para Antonio Parada Vaca

Ministerio Público presenta la solicitud de extradición para Antonio Parada Vaca

La Paz, 08 de marzo (ATB Digital).- La comisión de fiscales del caso denominado “Ítems fantasmas” remitió al juez de Garantías la fundamentación de la solicitud de extradición a la República Federal de Brasil para el exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca.

La información fue proporcionada por el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, quien detalló que el documento traducido al portugués cuenta con 745 fojas. En las que consta la responsabilidad que tiene sobre los presuntos actos de corrupción.

“Dentro de las investigaciones realizadas en el caso denominado ‘ítems fantasmas’ hoy la Comisión de Fiscales procedió a la presentación de la solicitud de extradición correspondiente en contra de Antonio Parada Vaca, cumpliendo de esta manera los requisitos establecidos en el acuerdo del Mercado Común del Sur y el Estado Boliviano”, dijo.

La autoridad, aclaró que el Ministerio Público cumple con los plazos que establece la normativa penal, procesal penal y acuerdos a nivel bilateral, por lo que la solicitud de extradición se presentó dentro del plazo e inclusive en un tiempo menor al que otorgó la República Federativa del Brasil, que era de 40 días, mismos que vencen el 16 de marzo del presente año.

Noticias relacionadas

Sospechan que dinero de los 800 ítems fantasmas financió los 21 días de bloqueo para el golpe de Estado de Jeanine Áñez

Ministro Del Castillo devela que Antonio Parada, principal implicado en los ítems fantasmas, salió del país

Detectan 21 ítems fantasmas en la CNS La Paz de la gestión del régimen de facto