ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Perú ratifica acuerdo con Bolivia sobre derecho de paso en el lago Titicaca

Nivel del lago Titicaca desciende y se acerca al mínimo histórico de 1996

La Paz, 12 mar 2022 (ATB Digital).- El Gobierno peruano ratificó en las últimas horas, mediante un decreto supremo, el Acuerdo suscrito con Bolivia sobre Derecho de Paso para la Navegación en el Lago Titicaca, informa la agencia estatal peruana Andina.

El acuerdo entre ambos países fue suscrito el 25 de junio del 2019 en la ciudad de Ilo, Moquegua, y aprobado mediante Resolución Legislativa 31400, del 31 de enero del 2022.

El decreto supremo, publicado este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que es conveniente a los intereses de Perú la ratificación interna del citado instrumento jurídico internacional.

Asimismo, se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el Diario Oficial, de conformidad con los artículos 4 y 6 de la Ley 26647, el texto íntegro del referido tratado y la fecha de su entrada en vigor.

El decreto supremo lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y es refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

ABI

Noticias relacionadas

Advierten reducción de peces en el lago Titicaca

Nivel del lago Titicaca sube 9 centímetros gracias a las lluvias

Claudia Cuarite

Investigadores de la UMSA predicen que la sequía del lago Titicaca y Poopó será irreversible

Claudia Cuarite