ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Golpe de Estado II: Juicio ordinario se reinstala hoy con la presentación de testigos

Golpe de Estado II: Juicio ordinario se reinstala hoy con la presentación de testigos

La paz, 25 de abril 2022 (ATB Digital).- La audiencia de juicio ordinario oral por el caso Golpe de Estado II, se reinstala este lunes a partir de las 14.30 en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, con la fase de presentación de testigos.  

Los imputados participarán del proceso de forma virtual.

La Fiscalía será la primera instancia en presentar a sus testigos. En sus listas figuran políticos como Eva Copa, Adriana Salvatierra, Susana Rivero, Evo Morales, Álvaro García Linera, entre otros; luego las partes acusadoras que son el Ministerio de Gobierno, Procuraduría y Andrónico Rodríguez, y después la defensa de los acusados.

El abogado del ex jefe militar, Flavio Gustavo Arce, informó que presentará ocho testigos para la defensa de su cliente, muchos de ellos ofrecidos por otras partes como Eva Copa, Javier Zavaleta y policías, según el reporte de la radio Patria Nueva.

Añez es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Es investigada por su autoproclamación como presidenta de Bolivia en noviembre de 2019.

Según la Fiscalía, más de 70 pruebas y casi una veintena de declaraciones testificales evidencian que la ahora encarcelada preventivamente en el reclusorio femenino de Miraflores de la urbe paceña adecuó su conducto a esas tipificaciones penales.

Noticias relacionadas

Ministro de Salud confirma un caso de rubéola en Trinidad

Canciller: El Estado logró ahorrar $us 2.5 millones en adquisición de jeringas

ATB Usuario

Presidente participa en Chile de los actos por el golpe de Pinochet

Claudia Cuarite