ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El jefe de la Duma rusa sobre las sanciones: “lo que no nos mata, nos hace más fuertes”

El jefe de la Duma rusa sobre las sanciones: "lo que no nos mata

Rusia, 8 mayo 2022 (ATB Digital).- Las más de 10.000 sanciones impuestas contra Rusia hasta la fecha harán más fuerte a este país, aseguró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

“Las 10.128 sanciones han sido impuestas contra nuestro país, más que contra cualquier Estado en toda la historia. Son 10.128 desafíos para ser más fuertes”, expresó el político ruso en su canal de Telegram.

“El presidente de EEUU [Joe] Biden cree que la única alternativa a las sanciones contra Rusia sería una tercera guerra mundial. Lo que no nos mata nos hace más fuertes”, enfatizó Volodin.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.374 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.

Noticias relacionadas

Arce y Putín conversan sobre economía, energía, educación, ciencia y tecnología

Claudia Cuarite

Descubren en Rusia una pareja enterrada hace casi 4.000 años en forma de corazón

Un informe establece que la economía de Bolivia presenta un repunte