ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas del INE inician operativo de la etapa pre censal en tres zonas de la ciudad de Potosí

Brigadas del INE inician operativo de la etapa pre censal en tres zonas de la ciudad de Potosí

Potosí, 25 may 2022 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en la ciudad de Potosí el operativo de campo de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) como parte de las tareas de la etapa pre censal del próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará el 16 de noviembre.

Según información del INE, el trabajo se desarrolla en las zonas Central Kachirrancho, Tikaloma y San Roque de la ciudad de Potosí. Cada brigada está compuesta por un supervisor y tres actualizadores debidamente uniformados, que recogen información de las viviendas, manzanos y otros detalles de las zonas de dichas áreas.

Posteriormente, el recorrido se ejecutará en diferentes barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma del INE.

Estas brigadas estuvieron dirigidas inicialmente por el encargado departamental del INE en Potosí, Hernán Arcibia Estrada, quien convocó a los vecinos a colaborar con los actualizadores brindando información precisa.

La ACE tiene la finalidad de recoger información actualizada sobre viviendas, elementos naturales y culturales que a futuro inmediato permitan desarrollar con efectividad el operativo de campo del Censo de Población y Vivienda (CPV).

ABI

Noticias relacionadas

Director del INE recomienda a la población censarse donde radican para evitar imprecisiones

ATB Usuario

INE alista publicación del nuevo cronograma para el Censo de 2024

Actualización cartográfica alcanza un 73% en Potosí

Cristal Vergara Capo