ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

San Julián mantiene por tercer día el bloqueo de caminos y advierte que la medida es indefinida

San Julián mantiene por tercer día el bloqueo de caminos y advierte que la medida es indefinida

Santa Cruz, 25 may 2022 (ATB Digital).- Autoridades municipales, juntas de vecinos y organizaciones campesinas de San Julián mantienen por tercer día el bloqueo de la carretera interdepartamental que vincula a Santa Cruz con el amazónico Beni y poblaciones intermedias.

La medida de presión se instaló en demanda al gobernador Fernando Camacho —quien está fuera del país con su nueva esposa— el desembolso de regalías atrasadas, más ítems en salud para atender la emergencia por la Covid-19 y la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa-San Julián-Brecha Casarabe.

El alcalde de San Julián, Willy Calderón, descartó este miércoles asistir a la reunión convocada por la Gobernación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y señaló que las bases movilizadas demandan la presencia de Camacho en esa población.

“No vamos a viajar a Santa Cruz porque, en coordinación con mis ejecutivos de las organizaciones sociales, se ha decidido que la reunión se desarrolle aquí y con presencia del señor gobernador”, declaró Calderón a la estatal Bolivia Tv en un punto de bloqueo.

De acuerdo con Celso Castillo, presidente de las Juntas Vecinales, la gobernación cruceña habría señalado que del pliego de demandas sólo discutiría la construcción del tramo Brecha Casarabe – Núcleo 41.

“Exigimos la atención integral a nuestras demandas y si no es así, el bloqueo, lamentablemente, será indefinido”, adelantó.

La interrupción del tránsito tiene a cientos de vehículos de alto tonelaje y servicio de pasajeros detenidos, entre ellos, reportó la privada Unitel, a frigoríficos con carne de exportación y productores lecheros.

ABI

Noticias relacionadas

Viceministra de Comunicación repudia retención ilegal de periodistas en Guarayos

Policía identifica a los autores peruanos de la balacera en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

ONU Mujeres pide que las niñas vivan sin renunciar a sus sueños por un embarazo