ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Tigre cae (1-4) ante Libertad pero obtiene premio consuelo

El Tigre cae (1-4) ante Libertad pero obtiene premio consuelo

La Paz, 27 may 2022 (ATB Digital).- Este jueves The Strongest cayó en la casa de Libertad por cuatro tantos contra uno en la última fecha de la serie B en la Copa Libertadores 2022, con la derrota el crédito nacional quedó fuera del certamen pero aseguró la tercera plaza en el grupo y alcanza los octavos de final en la Copa Sudamericana.

En el otro partido de la zona, Atlético Paranaense derrotó en condición de local a Caracas FC por 4-1, así le dio una mano al Tigre porque deja al llanero en la última posición.

Con los resultados de esta jornada, el ‘Gumarelo’ se adueñó del primer lugar con 10 puntos, Atlético suma el mismo puntaje pero con menor gol diferencia.

The Strongest sumó seis unidades y queda en la tercera casilla, Caracas último también con seis por menos coeficiente de tantos.  

El conjunto paceño apostó por una propuesta conservadora, con dos líneas de cuatro bien posicionadas y con el contraataque como principal arma ofensiva.

Aguantó con orden los primeros minutos, de hecho propició la primera ocasión de gol vía Enrique Triverio, cuyo remate pasó cerca del arco defendido por Martín Silva.  

Después del minuto 20 el local tomó la iniciativa, el juego aéreo le dio resultado cinco minutos más tarde. Centro desde la franja izquierda de William Mendieta que Lorenzo Melgarejo conectó de cabeza y batió a Guillermo Viscarra.

Pese a verse abajo en el marcador, el atigrado no perdió la forma y logró el empate con la anotación de Luiciano Ursino. Gabriel Esparza mandó un pase al área, Triverio asistió al volante que arremetió y acomodó el balón al fondo del arco en el minuto 41.

En el complemento, Libertad saltó al campo del Defensores del Chaco con mayor ambición y jugó mucho más cerca del pórtico visitante.

La expulsión de Juan Pablo Aponte (21’ST) por doble tarjeta amarilla, atentó contra los anhelos bolivianos. Entretanto, William Mendieta marcó el segundo guaraní de tiro penal con un disparo bien colocado al primer palo de Viscarra que atinó la dirección pero no impidió la conquista tras una mano de Ivo Calleros en su cuadrante mayor.

La tercera estocada llegó con un autogol de Adrián Jusino a los 25, en su afán de despejar el esférico lo introdujo en propia meta.

Mendieta consumó la goleada en el minuto 45, Iván Franco le cedió un pase medido que el mediocampista no desaprovechó con un disparo raso a un costado.  

The Strongest jugará su quinta Copa Sudamericana, antes participó en las ediciones de 2003, 2005, 2011 y 2013. Su primera incursión fue la mejor, accedió hasta cuartos de final.

DATOS

Libertad ganó sus últimos tres partidos como local en Libertadores. La única vez que el Gumarelo tuvo una secuencia más larga de victorias en casa fue entre febrero y abril de 2019 (4V).

The Strongest perdió apenas dos de sus últimos nueve partidos en la Copa (3V 4E 2D). Su última caída fue a manos de Atlético Paranaense por un tanto a cero, el 14 de abril en Curitiba.

Los atigrados amasan otros 500.000 dólares como premio por recalar en la Sudamericana, en Libertadores sumó 4.100.000 entre fases preliminares y fase de grupos.

La Razón 

Noticias relacionadas

Aurora cierra el Apertura con derrota (1-0) frente a The Strongest en La Paz

Bolívar y The Strongest no cuentan con entrenadores que dirigirán a sus equipos el 2024

ATB Usuario

Aplicarán estrictas medidas de bioseguridad en el Siles para el Clásico