ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presentan el programa “Mujer BDP” que impulsa el despegue de nuevos emprendimientos y el empoderamiento de las féminas

Presentan el programa “Mujer BDP” que impulsa el despegue de nuevos emprendimientos y el empoderamiento de las féminas

La Paz, 26 de mayo 2022 (ATB Digital).- En el marco del plan de autonomía económica “Domitila Barrios”, el Banco de Desarrollo Productivo presentó este jueves el programa integral denominado “Mujer BDP”, que impulsa el despegue de nuevos emprendimientos y el empoderamiento de las féminas en el país.

“En el marco del Plan Domitila Barrios, de autonomía económica, lanzamos el programa integral ‘Mujer BDP’, único dentro del sistema financiero nacional porque permitirá a las mujeres el despegue de nuevos emprendimientos con capacitación y financiamiento de nuestro Banco de Desarrollo Productivo – BDP SAM”, publicó en su cuenta en Facebook, el presidente Luis Arce.

En programa fue presentado por ejecutivos del BDP, los ministros de la Presidencia y de Economía; María Nela Prada y Marcelo Montenegro, respectivamente, y organizaciones de productores del país, en un acto especial en la ciudad de La Paz.

“El programa ‘Mujer BDP’ es una constancia de que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora está comprometido con el desarrollo económico social de todos los bolivianos y todas las bolivianas”, sostuvo el titular de Economía.

Montenegro destacó el rol de las féminas en la sociedad boliviana y sostuvo que -además- es importante su autonomía económica, como lo señaló el mandatario el 8 de marzo de este año, apropósito del Día Internacional de la Mujer.

“Si no existirá las mujeres, qué sería de nuestra economía. Necesitamos realmente el aporte de cada una de las hermanas y compañeras tanto en el hogar, pero también en la decisión de hacer su vida en forma autonómica e independiente y promover también el desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, quien entregó de manera simbólica los primeros cheques a beneficiarias del programa, sostuvo que esta iniciativa ayudará a que las mujeres “tengan vos propia, a que no tengan que pedir permiso para hablar, para salir, para comprar algo que deseen”.

Señaló que para el Gobierno nacional es una enorme satisfacción que las mujeres cumplan sus sueños con este tipo de programas, que son llevados adelante por entidades como el Banco de Desarrollo Productivo.

Con tasas del 7% y 11%

La presidenta del directorio del BDP, Denise Paz, detalló que el programa “Mujer BDP” está conformado por dos componentes, el primero es el crédito “Semilla Mujer”, que tiene tasas de interés anual del 7% y 11%.

Está dirigido para emprendimientos productivos en manufactura, agropecuaria, turismo y propiedad intelectual, además de proyectos de servicios técnicos o profesionales con hasta siete años de plazo para capital de inversión y hasta un año para capital de operación.

El segundo componente se trata del crédito “Jefa de Hogar”, que tiene una tasa de interés de 10%, un desembolso de hasta Bs 70.000 en siete días, con tres años plazo para capital de operación y 10 años plazo para capital de inversión.

En ambos casos, el programa, a través de personal especializado, fortalece capacidades de liderazgo, enseña a vender a través de las redes sociales, guía en el diseño de marca y capacitación para participar en eventos y ferias, según datos del BDP.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Shakira: “Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma”

Cristal Vergara Capo

Más de 80 mujeres emprendedoras de La Paz se capacitan en gestión de turismo

ATB Usuario

Gobierno fortalece el empoderamiento económico de las mujeres con acceso a crédito, propiedad de la tierra y bonos

ATB Usuario