ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viruela del mono: aíslan a 18 personas tras los dos sospechosos en Santa Cruz

Viruela del mono: aíslan a 18 personas tras los dos sospechosos en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de mayo 2022 (ATB Digital).- Después de haber detectado dos casos sospechosos de viruela del mono en Santa Cruz, el número de personas aisladas bajo sospecha de este enfermedad subió a 18 este lunes. Las mismas son contacto directo de los dos primeros pacientes.

Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz detallaron que tras el segundo caso sospechoso, identificado el sábado, se decidió aislar en sus domicilios a otras dos personas. 

Mientras que en torno al primer paciente se mantienen 16 personas en aislamiento domiciliario, como medida preventiva. “Ninguno de los 18 presenta síntomas y se sigue en busca de los contactos estrechos”, remarcaron desde el SEDES. 

Además, desde la instancia departamental remarcaron que las dos personas identificadas como sospechosas, tienen “alta probabilidad de estar contagiadas de la viruela del mono”.

El pasado sábado, el secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco indicó en el primer paciente, los estudios de otras siete enfermedades fueron negativos en el primer paciente, por lo que se espera los resultados del exterior, donde se procesará las muestras para viruela del mono. 

Este lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza indicó que hoy lunes se conocerá los resultados de las muestras del segundo paciente, a quién primero se sometió a el análisis de otras siete enfermedades con síntomas similares, entre estos viruela, sarampión, herpes zoster, entre otras. 

(Opinión)

Noticias relacionadas

Presidente: “Santa Cruz es el primer departamento en revertir la recesión económica post pandemia”

ATB Usuario

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

ATB Usuario

Gobierno acusa a Camacho y al Comité Interinstitucional por los hechos de violencia en Santa Cruz

ATB Usuario