ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Golpe de Estado II: La defensa del exalto mando militar presentará sus alegatos esta tarde

Caso Golpe de Estado II: La defensa del exalto mando militar presentará sus alegatos esta tarde

La Paz, 09 jun 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción reinstalará esta tarde el juicio ordinario del caso Golpe de Estado II en el que es juzgada la exsenadora Jeanine Áñez por sus actos cuando era segunda vicepresidenta del Senado, para posteriormente asumir en 2019 la presidencia del Estado de forma inconstitucional.

En esta jornada se escucharán los alegatos de los otros acusados, el exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce y el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, quienes están con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Luego de cuatro días de audiencia, en el que la Fiscalía, Procuraduría, Ministerio de Gobierno y Cámara de Senadores presentaron sus alegatos finales y pidieron 15 años de cárcel por los delitos en los que incurrióÁñez y miembros del alto mando militar y policial en noviembre de 2019.

En este caso la exlegisladora Jeanine Áñez es juzgada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, al igual que los exjefes militares.

Se prevé que esta tarde se concluya con la fase de alegatos finales de las partes involucradas tanto demandantes como acusados, luego de esto los miembros del Tribunal analizarán las pruebas presentadas para dictar una sentencia.

ABI

Noticias relacionadas

Memoria del Ministerio de Economía de 2020 muestra que gobierno de Áñez generó crisis

ATB Usuario

Aseguran que defensa de Áñez busca evadir la justicia

Cristal Vergara Capo

Por falta de quórum, suspenden hasta el 20 de diciembre audiencia de Jeanine Áñez