ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana decomisó 22 vehículos indocumentados en mayo de este año

La Aduana decomisó 22 vehículos indocumentados en mayo de este año

Oruro, 9 de junio 2022 (ATB Digital).- Patricia Trujillo, gerente regional de la Aduana de Oruro, informó este jueves que, luego de 13 operativos en diferentes localidades del departamento de Oruro, se incautaron 22 vehículos en mayo de este año.

“El personal de la Aduana incautó 22 vehículos indocumentados en 13 operativos estratégicos en Oruro”, afirmó la funcionaria a los periodistas.

Asimismo, informó que los vehículos que se encuentran en poder de esa institución son “14 vagonetas, dos vehículos, cuatro minibuses, un camión cisterna y otro tipo Hummer”.

“Se han destacado dos casos; el primero ocurrió el 11 de mayo, en la localidad de Burguillos, en Oruro, donde se encontró una caravana de seis vehículos indocumentados, todos de marca Toyota, que además transportaban fardos de ropa usada.”, contó Trujillo.

Mientras que el segundo caso, del 31 de mayo, se trata del vehículo Hummer que fue intervenido en el a la altura del Puente Colonial y el conductor no pudo demostrar la propiedad del mismo.

“Los motorizados fueron abandonados por sus conductores al momento de la intervención”, aclaró, y dijo que se presume que esos vehículos, valuados en más de Bs 4 millones, ingresaron por la frontera con Chile.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que, entre enero y mayo de este año, se realizaron al menos 4.500 operativos, que terminaron con la incautación de mercadería ilegal por un valor de Bs 266,9 millones, de los cuales más de Bs70 millones corresponden al departamento de Oruro.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

La gestión legislativa 2020-2021 concluye el 3 de noviembre y alistan evaluación para elegir nuevas directivas

ATB Usuario

Video: Comerciantes de la carne de cerdo denuncian alza de precios

ATB Usuario

Video: Al segundo trimestre, la economía creció 4,13%; se descarta el segundo aguinaldo

ATB Usuario