ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Felcn interviene pista clandestina y secuestra 225,2 kilos de cocaína en Beni

Felcn interviene pista clandestina y secuestra 225

Beni, 22 de junio 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió una pista clandestina y secuestró 225,2 kilos de clorhidrato de cocaína, después de un trabajo realizado por el  Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales GIOE-Amazonia en Beni.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que este operativo denominado “Tapirus” se realizó en el municipio de San Borja, en la provincia José Ballivián.

“Efectivos policiales se infiltran en la provincia Mariscal José Ballivián, en inmediaciones de la comunidad Junreno, avanzando por la maleza, durante cinco horas, aproximadamente, logrando identificar la pista y se realizó el trabajo de búsqueda y rastrillaje. Aproximadamente a 1.000 metros de la pista se identifica entre la maleza un sector de tierra removida y tapada con hojas”, informó el viceministro, citado en un reporte institucional.

Según la autoridad, la pista clandestina, emplazada de forma ilegal en medio de la espesura vegetal, era utilizada por narcotraficantes procedentes de Perú, para reabastecerse de combustible y acopiar sustancias controladas y continuar su viaje hacia Paraguay y Brasil.

Mamani explicó que, tras un rastrillaje en los alrededores de esa terminal aérea, encontraron una fosa camuflada con tierra y hierbas que contenía cinco bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo, que sometidos a la prueba de campo de narco test dio como resultado positivo para cocaína.

Con el secuestro de la sustancia controlada y la incautación de esa propiedad se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 682.840.

El director general de la Felcn, el coronel José Illanes Rivero, informó que de enero hasta la fecha, esa unidad antidroga ejecutó 4.854 operativos y logró el secuestro de 9,6 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, además de cinco toneladas de marihuana para expendio.

Detalló que hasta la fecha se incineraron 100,5 toneladas de marihuana en diferentes plantaciones y se aprehendió a un total de 1.660 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“La Felcn está trabajando de manera permanente y constante a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional”, afirmó Illanes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Asociación de Periodistas de Cochabamba rechaza amenazas contra ATB

FELCN incautó 100.000 kilos de acetato de etilo para cristalización de cocaína

Incautan 25 kilos de cocaína en el aeropuerto de Viru Viru