ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Detectan 23 casos positivos de COVID-19 en una unidad educativa de Oruro, Sedes recomienda el cierre temporal

Detectan 23 casos positivos de COVID-19 en una unidad educativa de Oruro

Oruro, 25 de junio de 2022 (ATB Digital).– Tras una toma masiva de pruebas anti COVID-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro detectó 23 casos positivos en la Unidad Educativa Liceo Oruro turno mañana secundaria, por lo que se recomendó a las autoridades del colegio a cerrarla unidad y retomar las clases virtuales.

El director del Sedes Oruro, Juan Carlos Callpa, explicó que la toma de muestras se realizó entre el pasado viernes y ayer jueves un total de 703 pruebas, casi la totalidad del personal docente y estudiantil de la unidad educativa que es de 729.

“El 17 de junio se inicia con la toma de 230 pruebas, el lunes 20 con 228 pruebas, el miércoles 174, el día de ayer (jueves) 71 pruebas lo que hace un total de 703 pruebas de las cuales 23 han salido positivos para COVID (…) es a razón de ello que nuestra tasa de ataque en la unidad educativa es de 3,15% y un índice de positivo de 3,2%, dos parámetros que nos dan pie a nosotros sugerir la suspensión de actividades educativas en todo lo que es el Liceo Oruro”, dijo Callpa en rueda de prensa.

Detalló que del grupo que dio positivo a COVID-19 la mayoría corresponde a estudiantes de 16 años, seguido de 13 y 15 años. “En primero (de secundaria) tenemos un caso confirmado, en segundo 10 casos confirmados, en tercero un caso, en cuarto un caso, en quinto seis, y en sexto cuatro”.

No obstante, de los 23 casos positivos, 22 estudiantes contaban con las vacunas contra el virus “Ocho estudiantes con primeras dosis, con segundas dosis 13 estudiantes, una señorita que estaba sin vacuna y una señorita que ya tenía (la vacuna de) refuerzo”.

Por lo que -afirmó Callpa- la vacuna está haciendo efecto ya que de ese número de población contagiada 16 son asintomáticos y el resto tiene algún síntoma. “Solo vamos a hacer seguimiento de estas siete estudiantes con síntomas leves”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gran apagón mundial: qué es y cuándo podría ocurrir

Militares cantan y bailan para motivar a la gente

Bolivia reporta este martes 1.473 nuevos contagios de COVID-19 y 39 decesos